Asimismo negó que él estuviera en su casa de Silín, Colón, al momento de producirse el suceso, que dejó un saldo de al menos 10 muertos, y que se encontraba de turno en la jefatura 13 con sede en el departamento de Lempira.
Dijo que al enterarse del hecho informó a sus superiores y que se comunicó directamente con el jefe departamental de la Policía en Colón, pero “fue imposible que llegaran al momento oportuno, cuando ellos ya llegaron ya habían muerto todas las personas, la casa ya estaba incendiada, es más, los mismos delincuentes estos no dejaron que la policía ingresara”.
“Estos delincuentes han querido confundir a la opinión pública que yo estaba en el lugar de los hechos, que fuimos los que provocamos la acción, en ningún momento, la gente, mi familia estaba en la casa de habitación, imagínese, se tomaron el costo de ir a la casa de habitación, allanar el solar y disparar contra la vivienda, y no bastó solamente eso, sino que la incendiaron también”, indicó.
Seguidamente acusó a los campesinos de “delincuentes disfrazados de campesinos, es más, ya pasaron ese límite de delincuentes, son terroristas, son personas que infunden el terror en la zona, prueba de eso es el hecho que se dio en mi casa de habitación en la cual murieron seis familiares”.
“Nosotros no hemos levantado ni siquiera una uña desde la muerte de mi primer hermano Diógenes Osorto que fue en el 2001 no hemos actuado en venganza y prueba de eso es que de parte de ellos no ha habido ni un muerto”.
“Hoy lo que hacen es ese atentado sobre la casa de habitación donde estaba toda mi familia, ellos estaban almorzando cuando cayeron un aproximado de 300 a 400 delincuentes armados con AK-47, entonces es un caso inaudito. Ellos allanaron la propiedad y abrieron fuego contra la vivienda, es más, cuando vieron que los ocupantes, mis familiares no salían optaron por incendiar la casa, todos los que estaban adentro murieron carbonizados”, contó.
Dijo que él desconocía si en el enfrentamiento murieron campesinos, “pero lo que si sé es de que ellos (los campesinos) estaban en los cuatro puntos cardinales sobre mi casa disparando, y así es cuando hay fuego cruzado no se sabe quien le pega a quien, entonces allí ellos pienso que entre ellos mismos fue que se dispararon y murieron”.
Pidió que “le pongan medida y un control a esta gente, sino, dijo, esto se les va a ir de la mano”.
Osorto dijo que las tierras en litigio son 50 manzanas. “No somos terratenientes, terratenientes son aquellos que tienen 250 manzanas hacia arriba.