Tegucigalpa – El comisario de la Policía, Héctor Caballero, mencionado en el crimen contra el asesor en materia de seguridad, Alfredo Landaverde, acudió la mañana de este lunes al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en busca de protección ya que teme por su vida.
“Estoy pidiendo apoyo, me siento desprotegido, temo por mi vida y la de mi familia por eso andamos buscando protección acá”, manifestó el oficial.
Indicó que acude al Conadeh porque las publicaciones periodísticas a él se le señala como sicario y que el momento que se planificó y ejecutó el asesinato del asesor en materia de seguridad, Alfredo Landaverde, él anduvo junto a varios oficiales antes y después del crimen.
Caballero negó su participación en el crimen de impacto y aseveró que está dispuesto a demostrarlo.
Indicó que en el momento del asesinato de Landaverde, él estaba asignado como subdirector de información y análisis en el cuartel general de Casamata y él llegó a la escena del crimen hasta después que se había cometido el delito.
“Me indicaron que en ese momento me hiciera presente al lugar para ver qué había pasado e informara sobre el hecho delictivo y la relación de hechos que me hicieron es supuestamente un vacío telefónico y yo me comunique con una persona, con otra persona y en ningún momento he tenido ninguna relación con esa gente, ni en mi vida profesional de 15 años de servicio he tenido alguna relación con ellos, no digamos ese día que supuestamente fue planificado ese hecho delictivo”, arguyó.
Añadió que espera que se dé con los autores intelectuales y materiales del crimen ya que no es justo que inocentes vayan a pagar por ese hecho.
Caballero reiteró que teme que lo puedan mandar a matar.
A inicios de diciembre de 2014, el reconocido político y valiente guerrero contra el narcotráfico, ingeniero Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, de 71 años, fue vilmente asesinado por sicarios en el sector este de la capital hondureña, hecho violento en el que también resultó herida su esposa, Hilda Caldera.