Comienzan a suministrar agua a mineros soterrados en el sur de Honduras

Tegucigalpa – Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, informaron la mañana de este viernes que se ha comenzado a suministrar agua a por lo menos tres de los 11 obreros soterrados en la mina San Juan Arriba, en el municipio de El Corpus, Choluteca, región sur de Honduras.
 

“Armamos un perímetro de seguridad porque el terreno es muy inestable, pero hay muy buenas noticias, se le ha comenzado a pasar agua a los tres mineros que están más cerca y con quienes se tiene contacto”, dijo el socorrista salvadoreño, César Aguirre.

Explicó que el suministro de agua es muy importante porque los obreros han estado sometidos a mucho estrés y de cierta manera se trata de tranquilizar a esas personas cuyos cuerpos han perdido muchas calorías y han entrado en un proceso de deshidratación por lo que tienden a desmayarse y al ingerir líquidos el cuerpo vuelve a tener vida, después de 41 horas atrapados.

Añadió que los rescatistas ya están cerca y solamente están esperando el silbatazo para proceder a sacar a los obreros gracias a la valiosa ayuda de los mineros que operan en esa zona.

Relató que llegaron a eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes y de inmediato se presentaron y comenzaron a colaborar en el rescate.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, confirmó que a partir de esta mañana se ha comenzado a pasar agua a los tres de los mineros atrapados en un espacio confinado que son los que se han localizado.

“Esperamos en Dios que en un tiempo prudencial rescatarlos porque este es un trabajo de hormigas, un trabajo prolongado porque hay que sacar tierra, trabajar acostado y estar apuntalando las áreas del túnel para evitar que caigan escombros a los mismos rescatistas”, indicó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.