Comienzan a suministrar agua a mineros soterrados en el sur de Honduras

Tegucigalpa – Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, informaron la mañana de este viernes que se ha comenzado a suministrar agua a por lo menos tres de los 11 obreros soterrados en la mina San Juan Arriba, en el municipio de El Corpus, Choluteca, región sur de Honduras.
 

“Armamos un perímetro de seguridad porque el terreno es muy inestable, pero hay muy buenas noticias, se le ha comenzado a pasar agua a los tres mineros que están más cerca y con quienes se tiene contacto”, dijo el socorrista salvadoreño, César Aguirre.

Explicó que el suministro de agua es muy importante porque los obreros han estado sometidos a mucho estrés y de cierta manera se trata de tranquilizar a esas personas cuyos cuerpos han perdido muchas calorías y han entrado en un proceso de deshidratación por lo que tienden a desmayarse y al ingerir líquidos el cuerpo vuelve a tener vida, después de 41 horas atrapados.

Añadió que los rescatistas ya están cerca y solamente están esperando el silbatazo para proceder a sacar a los obreros gracias a la valiosa ayuda de los mineros que operan en esa zona.

Relató que llegaron a eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes y de inmediato se presentaron y comenzaron a colaborar en el rescate.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, confirmó que a partir de esta mañana se ha comenzado a pasar agua a los tres de los mineros atrapados en un espacio confinado que son los que se han localizado.

“Esperamos en Dios que en un tiempo prudencial rescatarlos porque este es un trabajo de hormigas, un trabajo prolongado porque hay que sacar tierra, trabajar acostado y estar apuntalando las áreas del túnel para evitar que caigan escombros a los mismos rescatistas”, indicó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.