Comienzan a distribuir 14 mil raciones alimenticias a municipios afectados por sequía

Tegucigalpa – Los municipios con mayores pérdidas en su producción agrícola comenzaron a recibir más de 14 mil raciones alimenticias, distribuidas a través de las autoridades edilicias.
 

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, dirigió la entrega de ayuda en el departamento de El Paraíso, donde dejaron alrededor de siete mil raciones para los municipios de San Antonio de Flores, San Lucas, Yauyupe, Texiguat, Vado Ancho, Liure, Soledad y Alauca.

También, unas siete mil raciones más, beneficiaron a los Municipios de Langue y San Francisco de Coray en Valle; y Apacilagua, Morolica, Orocuina, San Antonio de flores, San Isidro, San José y El Corpus en Choluteca.

Cada ración contiene harina de trigo y de maíz, arroz, frijoles, azúcar, sal, café, pastas, salsas, condimentos, sopas, manteca, candelas, y fósforos.

El plan de acción indica entregas sostenibles durante tres meses a estas y otras comunidades, por lo que pronto se sumarán los donativos de organismos internacionales que manejan el tema de seguridad alimentaria.

La siguiente fase consiste en hacerle frente a la siembra de postrera, por medio de la distribución de semilla mejorada e insumos, en coordinación con las dependencias técnicas de la Secretaría de Agricultura.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.