Catacamas – Al menos dos personas que fueron capturadas el lunes en el marco de la Operación Tormenta de Fuego, han recobrado su libertad luego que las autoridades judiciales ordenaran su excarcelación en los delitos que les imputa el Ministerio Público.
En ese sentido, con instrucciones del juzgado de letras seccional de Catacamas, departamento de Olancho, se ordenó dejar en libertad al imputado Carlos Eduardo Centeno Galeano a quien se le supone responsable a título de autor de la comisión del delito de facilitación para el transporte de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
La liberación se da en virtud de haberse decretado la nulidad por la detención ilegal RF número 003-2017, emitida por el abogado Alex Eduardo Sabonge Almendares, juez de letras seccional.
Por otra parte, se ordenó la inmediata liberación de José Pilar Varela a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
La orden para su excarcelación se da en virtud de haberse decretado un auto de libertad a favor del imputado, señala el oficio emitido por la abogada Keiry Johana Montalván Acosta, fiscal del Ministerio Público de Catacamas.