Comienza vacunación de unas 750 mil personas en Honduras contra la AH1N1

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron hoy una campaña de vacunación para inmunizar a unas 750.000 personas contra la influenza AH1N1, que ha cobrado dos víctimas mortales, entre ellas una mujer de nacionalidad haitiana.
 

El ministro hondureño de Salud, Salvador Pineda, inauguró la campaña en la Plaza Central de Tegucigalpa, junto a otras autoridades, e indicó que en Honduras la actividad se extenderá hasta el 15 de noviembre.

La inmunización abarcará principalmente a niños menores de cinco años, mujeres en edad fértil, adultos mayores, personas con cáncer, VIH, tuberculosis, diabetes, asmáticos, entre otras enfermedades crónicas, agregó Pineda.

Según el funcionario, la campaña tiene un coste de 72 millones de lempiras (3.5 millones de dólares), aportados por el Gobierno de Honduras y algunos organismos internacionales, que no precisó.

La gripe A ha causado ya dos muertes en Honduras en lo que va de año, mientras que 76 pacientes son investigados por las autoridades sanitarias por ser sospechosos de portar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias informaron el fin de semana a periodistas que un hombre, cuyo nombre y edad no revelaron, es la segunda víctima mortal por el virus AH1N1.

La víctima llegó procedente de Choluteca, sur de Honduras y fue atendida en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.

A finales de octubre, las autoridades confirmaron que una enfermera haitiana, identificada como Meleine Derije, de 32 años, era la primera víctima mortal por gripe A en el país centroamericano.

La haitiana falleció en un hospital privado de Honduras, sin embargo, hasta ahora, las autoridades hondureñas no han confirmado si Derije se contagió en Tegucigalpa o ingresó con el virus a la nación centroamericana.

De acuerdo a registros del Ministerio de Salud, en 2009 murieron 18 personas por gripe A en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.