spot_imgspot_img

Comienza reunión con enfermeras para poner fin a 18 días de huelga

Tegucigalpa – Representantes de las enfermeras auxiliares, las secretarías de Salud, Trabajo y Finanzas acaban de comenzar lo que ellos llaman la última etapa de la reunión que pondría fin a 18 días de huelga de las profesionales de la enfermería.
 

A su llegada al Seminario Mayor, lugar donde se lleva a cabo la reunión, el viceministro de Trabajo Carlos Montes, dijo que solo hay dos puntos pendientes y que en las pláticas del jueves ya quedaron bastante adelantados.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendares, expresó que en la reunión de esta mañana donde estarán las máximas autoridades de Finanzas se supone se solucionará el impasse que existe en la cantidad que ofrece el gobierno para el pago de colaterales.

El gremio de las enfermeras exige unos 109 millones de lempiras, pero Salud apenas les ofrece 34 millones, situación ha mantenido estancadas las negociaciones.

Unas 6 mil 270 enfermeras mantienen las asambleas informativas desde hace unos 18 días, lo que ha provocado crisis en el sistema sanitario nacional.

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, sirve de mediador entre las enfermeras y el sector gubernamental.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img