Comienza “retorno seguro” de vacacionistas resguardados por la Policía

Tegucigalpa – La Policía Nacional comenzó desde este sábado “las caravanas seguras” para los vacacionistas desde los principales puntos turísticos del territorio hondureño, donde según cifras oficiales hubo un movimiento de 2.2 millones de personas.
 

– Este domingo arrancan sendas caravanas desde las 10:00 de la mañana para garantizar el retorno de los viajeros.

– El último reporte oficial contabiliza 15 muertos en accidentes en carreteras durante el asueto de la Semana Mayor.

Desde la tarde del sábado comenzaron las caravanas seguras en la zona norte del país. Agentes motorizados, patrullas y cuerpos de socorro guiaron a los veraneantes hasta sus lugares de origen a una velocidad moderada, con el objetivo de disminuir las muertes por accidentes viales.

Desde Omoa y Puerto Cortés, un grupo de efectivos policiales guió a unos mil 500 vehículos, lo que representó el inicio de un feliz retorno para millones de connacionales.

Sin embargo se tiene previsto que el grueso de veraneantes tienen programado su retorno para este domingo desde tempranas horas del día. Por lo que se han organizado diferentes caravanas que conducirán a los automóviles a una velocidad contenida.

Para los que regresan desde el norte del país hacia la zona central, se han estipulado caravanas seguras a las 10:00 de la mañana, 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde. Lo mismo pasará para los que se desplacen desde el sur hacia el atlántico.

El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), que aglutina a diversas organizaciones de socorro y cuerpos de seguridad del Estado, mantendrán vigilancia extrema en las principales carreteras del país y no se permitirán velocidades mayores a los 80 kilómetros por hora.

Por primera vez, por decisión del presidente Juan Hernández, en los operativos de patrullaje participan elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Al menos 20 mil personas, entre miembros de los organismos de primera respuesta y voluntarios, se desplazan a nivel nacional para brindar socorro y solicitar la colaboración de las personas, en el sentido de no cometer excesos que pongan en riesgo su vida y la de las demás personas, dijo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, en su condición de presidente del Conapremm.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.