Comienza masivo éxodo de capitalinos a sitios de veraneo

Tegucigalpa – Las terminales de transporte interurbana, lucen atestadas la mañana de este sábado debido al masivo éxodo de capitalinos que aprovechando el largo feriado de Semana Santa otorgado por los tres poderes del Estado, viajan a diferentes sitios de veraneo o a sus lugares de origen en el interior del país.
 

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó que este sábado ha comenzado una gran movilización de personas hacia diferentes sitios, luego que el viernes se hiciera el lanzamiento de la campaña Verano 2014 bajo el eslogan “Honduras: Este verano lo haremos mejor”, a través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Esperamos que la ciudadanía tenga las precauciones y los cuidados en relación a las movilizaciones en vehículos, conducir adecuadamente evitando el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas”, recomendó.

Agregó que las condiciones climatológicas son favorables para transportarse este fin de semana y para seguridad de los veraneantes, el Conapremm ha instalado 214 puestos de socorro y puestos de control a nivel nacional a fin de prevenir y tener un mejor control en las vías.

Añadió que asimismo, se van a instalar puestos de socorro en playas, sitios turísticos, balnearios y otras áreas recreativas y en cada una de las comunidades, funcionarán los grupos interinstitucionales que van a estar trabajando con las iglesias en las actividades litúrgicas.

“La idea es tener una mayor cobertura para evitar accidentes y en caso que se dieran, poder tener una respuesta más oportuna que permita salvaguardar la vida de las personas”, explicó Cordero quien aseveró que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para guardar las medidas de prevención a fin de evitar hechos lamentables y que disfruten de la manera más sana de las vacaciones de la Semana Santa.

Aseveró que a partir de este día ya se pueden observar en los ejes carreteros, balnearios y playas, los puestos de socorro conformados por personal de las distintas instituciones que integran el Conapremm.

Advirtió que por instrucciones del propio presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, no se va a permitir que las personas conduzcan automóviles en estado de ebriedad para lo cual se ejercerá un control estricto.

Igualmente se han establecido otras regulaciones como la prohibición para que las cuatrimotos y los jet ski o motos acuáticas transiten por las playas.

El Conapremm ha dispuesto de un sistema informático de mayor precisión a fin de dar datos precisos sobre las incidencias que se espera que este año se reduzcan respecto a las estadísticas de años anteriores.

Las largas filas de vehículos saliendo de la ciudad es más notoria en las salidas al norte y sur del país aunque también hay intensidad de movilizaciones en la carretera que conduce al departamento de Olancho y hacia el sector oriental.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.