Comienza juicio contra presunto asesino de Landaverde; Fiscalía pide 30 años de prisión

Tegucigalpa – El juicio oral y público contra el presunto asesino del zar antidrogas, Gustavo Alfredo Landaverde, comenzó la mañana de este lunes en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y la Fiscalía hondureña pidió 30 años de prisión para el imputado.
 

El acusado Marvin Noé Andino Mascareño, es el presunto asesino material del crimen ocurrido el diciembre de 2011 y que acabó con la vida de ex asesor de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Alfredo Landaverde.

Según el expediente número 213-2013, a Andino Mascareño se le acusa del presunto delito de asesinato. Cabe señalar que hace unas semanas el imputado recibió sobreseimiento definitivo por el delito de tentativa de asesinato contra la viuda Hilda Caldera.

La Fiscalía hondureña luego de evacuar los medios de prueba en la sala segunda de los Tribunales de Sentencia, solicitará una pena de 30 años para el presunto asesino.

Al juicio se hicieron presentes varios diputados del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), así como el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar.

La viuda de Landaverde fue una de las primeras en llegar al Juicio Oral y Público. Hilda Caldera portaba en sus manos un retrato del extinto Landaverde.

Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.

Por este crimen guarda prisión Marvin Noé Andino Mascareño, quien se encuentra privado de libertad en una cárcel de máxima seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.