Comienza instalación de módulos de hospital móvil en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y de otras instituciones, comenzaron la mañana de este martes el vaciado de los 39 módulos de los contenedores para hacer el ensamblaje del hospital móvil de 91 camas en un predio aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Antonio Coello, quien explicó que en lugar hay cinco contenedores, mientras que otros 10 se encuentran en la 105 Brigada de Infantería y para la tarde de hoy se tiene programado otros cinco contenedores a fin de apresurar el ensamblaje y armado de los módulos.

Aseveró que la seguridad en el plantel y en el traslado está garantizada y se espera que, si mañana se han avanzado los procedimientos de armado como se ha venido planificando, hacer el traslado de otros 15 contenedores desde los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés.

Coello indicó que tras sacar los módulos de los cinco contenedores que están en el plantel, se procederá a traer otros cinco contenedores de los que se encuentran en la 105 Brigada.

Añadió que tiene conocimiento que en horas de la tarde de hoy martes se hará el traslado de otros cinco contenedores desde Puerto Cortés los que serán llevados a la unidad militar y se espera que si el avance se hace como está planificado el próximo viernes ya se hayan trasladado todos los 39 contenedores que traen los módulos que conforman el hospital móvil para San Pedro Sula.

Indicó que la intención de las Fuerzas Armadas es que los hospitales móviles puedan entrar a operar lo más pronto posible a fin de apoyar a la población afectada por el COVID-19 y evitar que ocurran más muertes por esa enfermedad.

Aseveró que la seguridad en las instalaciones será permanente aún después que el hospital móvil comience a funcionar a través del personal de las Fuerzas Armadas.

Sobre el hospital móvil para Tegucigalpa, indicó que posiblemente el viernes se haga el traslado de los 39 contenedores en una sola cápsula de seguridad, de los cuales cinco serán llevados inicialmente al predio aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y los demás serán depositados en el Campo de Parada Marte en el Primer Batallón de Infantería con sede en la aldea Las Tapias.

Indicó que no se permite el acceso a los representantes de los medios de comunicación al área donde se está haciendo la operación por razones de seguridad.

InvestH Comunicado 280720

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).