spot_imgspot_img

Comienza distribución de maletas electorales en Cortés y Francisco Morazán

San Pedro Sula – Un ajetreado trabajo se vive la mañana de este viernes en el centro de acopio localizado en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para iniciar la distribución de las maletas electorales y los kits tecnológicos a los centros de votación localizados en los municipios y aldeas del departamento de Cortés, norte de Honduras.

-Asimismo este día inicia el proceso de distribución de maletas electorales en el departamento de Francisco Morazán.

La encargada de la distribución Lizeth Alemán, informó que los convoyes de los carros militares y otros vehículos se han comenzado a cargar y en las primeras horas de hoy se ha comenzado con los municipios de San Antonio de Cortés, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa.

Precisó que en total son 163 maletas para Santa Cruz de Yojoa, 51 para San Francisco y 50 para San Antonio.

Luego se atenderá a los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma y el resto de las comunidades más cercanas a San Pedro Sula, se dejan por último.

Alemán destacó que para esa misión se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas tal como lo manda la Constitución de la República y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que manda a la institución castrense a transportar y custodiar el material electoral.

“Estas maletas electorales llegarán a cada centro de acopio que han ubicado los tribunales electorales municipales”, puntualizó.

Por su parte, el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo que las maletas electorales correspondientes al departamento de Francisco Morazán empieza a ser distribuida este día.

Asimismo, se espera que en horas de la tarde y mañana del sábado se haga la distribución en el municipio del Distrito Central.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img