Comienza conteo de votos, tras cierre del proceso electoral en San Luis

Tegucigalpa – Pasadas las 4:00 de la tarde de este sábado comenzó el conteo de votos de las 22 urnas instaladas en el proceso electoral en San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, para definir al próximo alcalde de ese término municipal.
 

Elementos del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que participaron como observadores en el proceso electoral de este día, dijeron que todo se desarrolló con relativa calma y no hubo incidentes que empañaran la fiesta cívica.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, relató que el proceso se cerró a las 4:00 de la tarde, tal como está previsto en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

“Se ha iniciado el conteo de votos. Sólo en aquellas mesas donde habían personas haciendo fila, se decidió otorgarles un par de minutos para evacuar a los votantes”, relató.

Matamoros reveló que al cierre de los comicios se reportó la afluencia del 67 por ciento de los votantes de las pasadas elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Apenas 110 votos separan la votación de este sábado con las del año anterior, aunque hay que mencionar que en aquella oportunidad participaron los nueve partidos políticos legalmente inscritos.

El funcionario del órgano electoral señaló que este mismo sábado se conocerá el resultado preliminar de los comicios de este sábado. “El que demos a conocer hoy será el ganador, pero lógicamente habrá que esperar la declaratoria oficial”, finalizó.

Para los comicios de este día se instalaron 22 Mesas Electorales Receptoras y de acuerdo a las autoridades del TSE, el padrón electoral en San Luis es de 6 mil 307 personas. El costo de las elecciones tiene un coste de 850 mil lempiras.

Para aspirar a las vacantes que hay en la corporación municipal de San Luis, el Partido Liberal propuso como candidato a alcalde a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores mientras que el Partido Nacional lleva a Rony Flores como candidato a alcalde y a Saturnino Lavaire como aspirante a vicealcalde.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.