Comienza conteo de votos, tras cierre del proceso electoral en San Luis

Tegucigalpa – Pasadas las 4:00 de la tarde de este sábado comenzó el conteo de votos de las 22 urnas instaladas en el proceso electoral en San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, para definir al próximo alcalde de ese término municipal.
 

Elementos del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que participaron como observadores en el proceso electoral de este día, dijeron que todo se desarrolló con relativa calma y no hubo incidentes que empañaran la fiesta cívica.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, relató que el proceso se cerró a las 4:00 de la tarde, tal como está previsto en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

“Se ha iniciado el conteo de votos. Sólo en aquellas mesas donde habían personas haciendo fila, se decidió otorgarles un par de minutos para evacuar a los votantes”, relató.

Matamoros reveló que al cierre de los comicios se reportó la afluencia del 67 por ciento de los votantes de las pasadas elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Apenas 110 votos separan la votación de este sábado con las del año anterior, aunque hay que mencionar que en aquella oportunidad participaron los nueve partidos políticos legalmente inscritos.

El funcionario del órgano electoral señaló que este mismo sábado se conocerá el resultado preliminar de los comicios de este sábado. “El que demos a conocer hoy será el ganador, pero lógicamente habrá que esperar la declaratoria oficial”, finalizó.

Para los comicios de este día se instalaron 22 Mesas Electorales Receptoras y de acuerdo a las autoridades del TSE, el padrón electoral en San Luis es de 6 mil 307 personas. El costo de las elecciones tiene un coste de 850 mil lempiras.

Para aspirar a las vacantes que hay en la corporación municipal de San Luis, el Partido Liberal propuso como candidato a alcalde a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores mientras que el Partido Nacional lleva a Rony Flores como candidato a alcalde y a Saturnino Lavaire como aspirante a vicealcalde.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.