Roatán – La pandemia del coronavirus ha comenzado a impactar en la industria turística y prueba de ello, es la cancelación de reservaciones que se habían hecho en hoteles de la paradisíaca isla de Roatán, Caribe de Honduras.
En ese sentido, uno de los hoteles más representativos del archipiélago de Islas de la Bahía, localizado en el sector de West Bay, recibió el miércoles la notificación de la cancelación de la reservación de más de 80 personas.
Asimismo, se conoció, la reservación la había hecho un grupo de personas que iban a llegar a Roatán en un vuelo chárter proveniente de las Islas Caimán.
Por su lado, representantes de las navieras que operan en la isla informaron que hasta el momento no se ha reportado la cancelación del arribo de uno de los cruceros que llegan con frecuencia a Roatán, considerada una joya del turismo en el Caribe hondureño.
Cabe destacar que hasta el momento la isla de Roatán no reporta ningún caso de COVID-19 no sospechoso ni confirmado, pese a la frecuente llegada de turistas extranjeros.
Sin embargo, se están adoptando los protocolos de prevención tanto en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez y los muelles de cruceros y del ferry Galaxy Wave.
Por su lado, el gobierno anunció que el primer hospital móvil para atender a eventuales pacientes de coronavirus se instalará precisamente en Roatán.