spot_img

Comedores de mercados capitalinos, una alternativa económica, también aumentan precios de productos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Todos los productos que se ofrecen en los comedores de los mercados capitalinos que van desde una burrita hasta un almuerzo completo, una alternativa hasta ahora económica para desayunar y almorzar, también aumentaron los precios de todos los productos que ofrecen.

Así lo informó doña Orfilia, dueña de un comedor en el Mercado Jacaleapa de la capital hondureña, donde también funciona una terminal de buses.

La locataria indicó que a causa que todos los productos de la canasta básica han incrementado sus precios se ha visto en la necesidad de trasladar los costos de operatividad a los consumidores finales.

La burrita y el desayuno lleva huevo y frijoles y ambos aumentaron de precio, entonces no me queda más que también subirle cinco lempiras, ahora los vendo a 75 lempiras, dijo.

Externó sentir pesar por los comensales, pero argumentó no tener más alternativas que aumentar de precio a sus productos.

Un pan con frijoles antes lo vendía a 10 lempiras, hoy cuesta 18 lempiras con huevo, detalló.

Aumentar el precio a sus productos también provoca una disminución en las ventas y eso es trágico ya que también se debe pagar salario de empleadas, arguyó.

Sin embargo, defendió que los comedores de los mercados capitalinos aún siguen siendo una alternativa gastronómica económica.

Resaltó que existen clientes que son conscientes que toda la canasta básica ha aumentado y aceptan sin problema los aumentos a los productos alimenticios.

Reiteró que todos los productos de la canasta básica han sufrido incrementos y los mismos son trasladados a los consumidores finales de los diferentes comedores que funcionan en los mercados de la capital hondureña. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img