Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 19 de octubre a las 6:00 de la mañana.

En ese sentido, el galón de gasolina superior que se cotiza a 81.72 lempiras por galón registrará un incremento de 0.26 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 81.98 lempiras.

Por su lado, a la gasolina regular se le aplicará un aumento de 0.42 centavos por lo que su nuevo precio será de 75.25 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diesel experimentará un incremento de 0.42 centavos por lo que su nuevo precio será de 61.89 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 41.90 lempiras tendrá un aumento de 0.49 centavos por lo que su nuevo precio será de 42.39 lempiras por cada galón servido en las estaciones de servicio.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 38.24 lempiras aumentará 0.25 centavos por lo que su nuevo precio será de 38.49 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.