Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 19 de octubre a las 6:00 de la mañana.

En ese sentido, el galón de gasolina superior que se cotiza a 81.72 lempiras por galón registrará un incremento de 0.26 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 81.98 lempiras.

Por su lado, a la gasolina regular se le aplicará un aumento de 0.42 centavos por lo que su nuevo precio será de 75.25 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diesel experimentará un incremento de 0.42 centavos por lo que su nuevo precio será de 61.89 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 41.90 lempiras tendrá un aumento de 0.49 centavos por lo que su nuevo precio será de 42.39 lempiras por cada galón servido en las estaciones de servicio.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 38.24 lempiras aumentará 0.25 centavos por lo que su nuevo precio será de 38.49 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

México y Estados Unidos prolongan restricciones fronterizas por la COVID-19

Los Gobiernos de México y Estados Unidos extenderán un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Retienen a 28 ciudadanos extranjeros por ingresar irregularmente a Honduras

- Un total de 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron retenidos en las últimas horas por ingresar de manera irregular al territorio hondureño, informaron las autoridades.

Partidos de la Liga Nacional se continuarán jugando sin aficionados

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), general retirado Carlos Cordero, aclaró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no ha aprobado el regreso de aficionados a los estadios con un 10 por ciento de capacidad de acuerdo a al aforo de cada instalación deportiva, aunque indicó que el tema está sujeto a revisión.