spot_img

Combustibles aumentarán de precio en primer día de nuevo gobierno: Adecabah

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los combustibles dejarán de estar subsidiados el jueves 27 de enero y por lo tanto ese mismo día aumentarán de precio, advirtió hoy el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

Se trata del primer día del nuevo gobierno hondureño y solo la gasolina superior registrará un aumento de 4 lempiras con 69 centavos por galón, explicó el defensor de los derechos de los consumidores.

En ese orden, el galón de gasolina superior del jueves 27 al domingo 30 de enero se cotizará por 109 lempiras con 92 centavos.

Entre tanto, la gasolina regular aumentará su costo en cuatro lempiras con 69 centavos y pasará a costar 102 lempiras con 88 centavos, desglosó.

Sin embargo, el mayor impacto se sentirá entre los consumidores de diésel ya que éste incrementará su precio en cinco lempiras con 60 centavos.

Al respecto el galón de diésel a partir del próximo jueves 27 de enero pasará a costar 93 lempiras con 41 centavos por galón, según Adecabah.

No obstante, el verdadero trancazo -dijo- Irías está en chimbo de gas el cual aumentará su costo en 75 lempiras con 22 centavos.

El cilindro de 25 libras pasará a cotizarse de 238 lempiras con 13 centavos a 313 lempiras con 35 centavos.

Lo anterior obedece a que el congelamiento de precios en los combustibles ordenado por el actual gobierno desde el 28 de octubre al 31 de diciembre y posteriormente ampliado del 10 de enero al 26 de enero ya vence su plazo.

En otras palabras, los consumidores ya no recibirán beneficio de parte del gobierno con el precio de los carburantes y deberán asumir el costo real de los mismos. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img