Comandante de Fuerza Aérea de EE.UU. se reúne con autoridades hondureñas

Tegucigalpa – El comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU., teniente general Glenn Spears, llegó hoy a Honduras para reunirse con autoridades militares del país centroamericano, informó una fuente oficial.
 

Spears llegó a Tegucigalpa «para reunirse con sus contrapartes hondureñas y miembros de la Fuerza Aérea estadounidense en la Base Aérea Enrique Soto Cano», indicó la embajada de Estados Unidos en un escueto comunicado.

El enviado de Washington también se reunió con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Ruis Pastor Landa, «para discutir la cooperación entre los EE.UU. y Honduras en las operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y operaciones antinarcóticos», añade la nota.

«Spears reafirma el compromiso entre ambos países para mejorar las vidas de los hondureños mediante la promoción de la paz y la estabilidad regional a través una cooperación militar cercana», acotó la fuente.

La Base Enrique Soto Cano fue construida por Estados Unidos en Palmerola -unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa- a inicios de la década de los ochenta para sus operaciones militares en Centroamérica.

La llegada de Spears a Honduras se produce dos días antes de que arribe a Tegucigalpa el encargado de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en el Departamento de Estado de EE.UU., William Brownfield.

Spears, como comandante del componente aéreo del Comando Sur del Pentágono, dirige la cooperación en seguridad y provee las capacidades de aire, espacio y de ciberespacio en toda América Latina y el Caribe, según indicó la legación diplomática estadounidense en Tegucigalpa.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte