spot_imgspot_img

Colprosumah pide al gobierno planear el retorno a clases a largo plazo

Tegucigalpa – El miembro del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, pidió a las autoridades del gobierno que trabajen a largo plazo en un plan de retorno a las clases presenciales.

“Se debe ir trabajando en todos los temas a largo plazo, me refiero en el retorno a los centros educativos cuando la pandemia lo permita”, dijo el dirigente magisterial.

Flores señaló que cuando se retorne a las aulas se debe garantizar las mejoras en las infraestructuras de los centros educativos, servicio de agua, sanitarios en buen estado y acceso a los equipos de bioseguridad a los alumnos.

Definió que con la pandemia generó una nueva normalidad que plantea grandes retos en la educación pública.

Igualmente, el dirigente magisterial priorizó que hay retos a corto plazo como garantizar a cada estudiante el acceso a educación durante el confinamiento.

Citó el estudio realizado por el Observatorio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que el 67.5 por ciento de los hogares donde están cada estudiante no tiene acceso a conectividad de internet.

“Hemos planteado como organización la importancia de la impresión de cartillas y textos autoformativos donde está un niño en su hogar deben llegarle sus textos de los principales temas o asignaturas para el desarrollo de sus aprendizajes y los niños mantengan esa dinámica de aprendizaje durante este tiempo de pandemia”, propuso Flores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img