Colombia intercepta «aeronave ilegal» proveniente de Centroamérica

Bogotá – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) interceptó el pasado jueves una «aeronave ilegal» que provenía de Centroamérica con dos ocupantes y que fue obligada a aterrizar por aviones de combate en el caribeño departamento de La Guajira, informó hoy la institución.

«El Sistema de Defensa Aérea de la FAC detectó en el mar Caribe una aeronave ilegal proveniente de Centroamérica con dirección hacia espacio aéreo colombiano. En minutos reaccionan aeronaves de seguimiento e interceptores obligándola a aterrizar en una pista de la Alta Guajira», indicaron las autoridades en un comunicado.

La aeronave tipo Piper PA-34 Seneca, con matrícula falsa N-7417A, fue conducida por miembros de la FAC a una pista en Puerto Bolívar, que hace parte de La Guajira, en donde aterrizó hacia las 11 de noche del jueves.

avioneta sospechosaSegún el comunicado, «se pudo determinar que los dos ocupantes de la aeronave se dieron a la fuga tan pronto aterrizaron en esta apartada pista, después de haber aceptado las órdenes de las aeronaves de combate que, cumpliendo los protocolos establecidos, lograron defender el espacio aéreo nacional».

Posteriormente llegaron en helicóptero al lugar miembros de un escuadrón de Comandos Especiales Aéreos que desembarcaron para asegurar la aeronave y su contenido, el cual es analizado por la Fiscalía.

Al presentar un balance de las labores en contra del narcotráfico, el mayor general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, indicó que «se ha incrementado el esfuerzo en los últimos tres meses, tiempo en el que se han logrado importantes resultados dentro del marco de la cooperación con otros países».

Con respecto al vuelo ilegal evidenciado el jueves precisó que la aeronave «fue detectada por los radares y obligada a aterrizar» como parte del proceso para «atacar de frente las fuentes de financiación de los grupos armados organizados».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.