Colombia felicita a Hernández y destaca compromiso de Honduras con democracia

Bogotá – El Gobierno de Colombia felicitó hoy al virtual presidente electo hondureño, el oficialista Juan Orlando Hernández Alvarado, por el triunfo alcanzado el pasado día 24 en las elecciones de ese país, al que destacó por «su civismo y compromiso con la democracia».
 

Un comunicado divulgado por la Cancillería colombiana agregó que el presidente, Juan Manuel Santos, se comunicó por teléfono con Hernández para «desearle éxitos en su gestión».

Santos también le reiteró a Hernández «la voluntad del Gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países».

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció en su último boletín oficial actualizado a las 12:00 horas locales de hoy (18:00 GMT), con alrededor del 80 % de los votos escrutados, que Hernández supera por 7.71 puntos porcentuales a su rival del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

De acuerdo al TSE, Hernández, del oficialista Partido Nacional suma el 36.54% de los votos escrutados, más de un millón, mientras que Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, contabiliza el 28.83%, unos 800,000 votos.

La autoridad electoral hondureña aún no ha proclamado al vencedor de los comicios, pero el miércoles pasado señaló que Hernández era «claramente el ganador», a lo que Castro respondió que le «robaron el triunfo» y que pasará a liderar la oposición.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).