Colombia desmantela banda de narcotraficantes en frontera con Perú y Brasil

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron a seis integrantes de una organización conocida como «Los Incas» dedicada al tráfico de drogas entre Colombia, Perú y Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Las detenciones de los miembros de la banda, entre ellos una mujer, las hicieron miembros de la Armada y de la Policía en el barrio Castañal en Leticia, capital del departamento del Amazonas, en la triple frontera de Colombia con Perú y Brasil.

La banda, dirigida por Juan Carlos Realpe, alias «El Peruano», se encargaba de llevar droga desde los municipios de Caloto y Miranda en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, hacia los países vecinos, según la Fiscalía.

Junto con Realpe fueron detenidos Ignacio Sneider Posso Zárate, alias «Jean Pol»; Orlando Landázuri Mariño, alias «El Cura»; Jerohan Clavijo Silva, alias «Mandril»; Rodolfo Andrade Sánchez Arámbula, alias «Rambo», y Amanda Amparo García Ceballos, agregó la Fiscalía.

Los capturados, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Leticia.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte