spot_img

Colegio Químico lamenta que no se les tome en cuenta para compra de fármacos por parte del gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Juan Carlos Hernández, representante del Colegio de Químico Farmacéutico de Honduras, lamentaron este lunes que sigan siendo un gremio invisible para el gobierno de la República, quien no les ha tomado en cuenta para la compra de fármacos este año.

“Hemos venido notando con extrañeza, inclusive posterior a la inscripción de la junta directiva que ya se logró en el Ministerio de Gobernación y Justicia, objeto de invisibilización y no estamos siendo tomados por parte de las autoridades”, inició diciendo.

Hernández indicó que como ente productores y reguladores de fármacos, les compete asesorar al gobierno en lo relativo a la compra de medicamentos, como también en la aprobación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Inclusive para la próxima pandemia que se acerca con la viruela del mono, no se ha tomado en cuenta ningún tipo de observación o dictamen que emita el Colegio Químico y para ello intentaremos hacer algunos acercamientos con la Secretaría de Salud”, amplió.

Concluyó que, aunque las intenciones para acercarse son tardías, el esfuerzo vale la pena en el sentido que se trata de tomar mejores decisiones en la adquisición de fármacos para atender la salud de los hondureños.

“El ministro de Salud -José Manuel Matheu-, se ha negado a recibirnos, ha puesto todo tipo de excusa para no dialogar, entonces podemos deducir que, si así es la víspera, entonces cómo será la fiesta, la situación es complicada, la ley faculta consultas a los farmacéuticos y eso no se ha venido cumpliendo”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img