spot_img

Colegio Médico desdice a ministro sobre pagos de salarios y reprocha “silencio” en Sefin

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) contradijeron las declaraciones del Ministro de Salud, José Manuel Matheu, en las que asegura que el pago de salarios a galenos está al día y reprocharon el silencio que existe sobre el tema en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Así lo manifestó el secretario de este gremio, doctor Ramsés Sierra, quien pidió se les permita poder tener acceso a la información, es decir monitorear, como avanza el pago de médicos en la Secretaría de Finanzas.

“En una acta él (ministro de Salud) quedó comprometido que iba a pagar en septiembre, estamos en la última semana de noviembre y no se ha hecho la cancelación”, cuestionó.

Cabe señalar que, el ministro de Salud expresó esta semana que los pagos de salarios médicos están al día y a quien se le adeuda se hará efectivo antes del 15 de diciembre.

Sin embargo, el doctor Sierra dijo que esa fecha no es aceptable para el gremio.

“Finanzas ha guardado silencio, desde hace una semana no nos da ningún tipo de información. Hemos querido buscar información por diferentes vías del gobierno y no nos quieren dar información”, apuntó.

Externó que puede existir tranquilidad en el gremio si pueden monitorear como avanza el proceso de pagos en la Secretaría de Finanzas.

Recordó que son ellos los que han esperado por el pago, por lo que existe información del proceso del mismo entonces el gremio puede estar tranquilo.

Matheu señaló esta semana que los pagos están al día y tachó de ridículas las intenciones de asambleas informativas por parte del gremio.

En muchas zonas del país, como el sur, los médicos exigen el pago de hasta cinco meses de salarios atrasados.

No obstante, el gremio también exige que se paguen otros beneficios como el denominado pago bienal. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img