spot_imgspot_img

Colegio Médico denuncia falta de medicinas contra la tuberculosis en hospitales públicos

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció este jueves la falta de medicamentos para atender pacientes que padecen de tuberculosos en los hospitales públicos del país.

“Desafortunadamente tenemos la triste y grave noticia para el pueblo hondureño, en vista de que la ausencia de medicamento antituberculosos es verdaderamente un problema gravísimo de salud pública”, señaló la dirigente gremial.
Explicó que la resistencia bacteriana a una enfermedad como esa ocurre justamente cuando se interrumpe el tratamiento antituberculoso y en este momento no hay existencia de ese tipo de medicina en los centros asistenciales públicos del país.
Advirtió que esa es una enfermedad infectocontagiosa cuya detección y tratamiento oportuno puede disminuir  el contagio de las personas que están padeciendo de esa enfermedad.
Demandó que ese problema debe ser atendido de inmediato por las autoridades sanitarias del país, porque no se hicieron las programaciones de compras a tiempo y eso ha derivado en esa situación. “Se tiene que buscar un suministro a nivel internacional para que no se prolongue la falta del medicamento”, acotó.  
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img