Colegio Médico a la expectativa del trabajo de nuevo ministro de Salud

Tegucigalpa – Luego de que el presidente, Porfirio Lobo, juramentara a Salvador Pineda como nuevo ministro de Salud, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, manifestó que esa organización se encuentra a la expectativa de las acciones que pueda emprender el funcionario.
 

Señaló que durante la gestión de la junta interventora de Salud, el CMH, entabló diálogos para buscar soluciones a diversos problemas en el sistema sanitario del país.

El lunes cuando venció la vigencia de la junta interventora que fue nombrada por un mes con el objetivo de verificar la problemática por la que atraviesa el sistema sanitario del país, el gobierno cesó en el cargo a la ahora ex ministra de Salud, Roxana Araujo.

Horas más tarde, Lobo nombró en su lugar a Salvador Pineda, quien presidió por 30 días la comisión interventora del sistema de salud.

En ese sentido, Mayes acotó que “el doctor Pineda tiene una gran responsabilidad al frente del sector salud y nosotros como Colegio Médico, estamos a la expectativa de su desempeño”.

Añadió que luego de la juramentación, se comunicó con Pineda. “Ayer hablamos con el doctor Pineda quien ofreció su ayuda para trabajar en conjunto”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.