spot_imgspot_img

Colegio de Periodistas pide a Salud que la prensa sea incluida en la quinta jornada de vacunación

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), pidió a la Secretaría de Salud que los miembros de la prensa sean incluidos en la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19, señaló el miembro de la junta directiva, Wilfredo Oseguera.

“Ya en esta quinta jornada, creemos nosotros conveniente que la Secretaría de Salud pueda vacunar a la prensa hondureña”, dijo al noticiero TN5 matutino.

Oseguera reconoció que en la primera, segunda, tercera y cuarta jornada de vacunación la prioridad era la vacunación del personal sanitario que está en la primera línea de batalla.

Manifestó que la junta directiva del CPH ha solicitado a la Secretaría de Salud cumpla con la promesa que los periodistas sean inoculados.

Hemos solicitado como Colegio de Periodistas cinco mil vacunas que serán distribuidas a la prensa hondureña a nivel nacional a través de nuestros capítulos, apuntó.

El tesorero del Colegio de Periodistas mencionó que la prensa ha estado diariamente trabajando en la calle, exponiéndose durante la pandemia y buscando las fuentes en los distintos centros hospitalarios y triajes.

Detalló que en la actualidad, hay siete periodistas que están internos por COVID-19 en el área de emergencia del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de la ciudad de Tegucigalpa.

Asimismo, lamentó los fallecimientos de 14 comunicadores y periodistas por la enfermedad.

Oseguera invitó a la prensa hondureña no bajar la guardia e insistir al gobierno de la prioridad de inoculación de los miembros del gremio periodístico. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img