spot_imgspot_img

Colegio de Microbiólogos pide a Sinager recular autorización para que aficionados ingresen a los estadios

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, pidió este miércoles al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), enmendar la autorización para que aficionados de fútbol ingreses a los estadios.  

En ese sentido, el galeno señaló que por la positividad del COVID, que ya es del 50 por ciento y presencia de las nuevas variantes del virus en país, no sería conveniente que las personas asistan a los estadios porque esa actividad solo aumentará los contagios del mortal padecimiento. 

Según Moncada, los aficionados no cumplirán con las medidas de bioseguridad en los estadios, las celebraciones de los goles, romperán con esos protocolos y eso no conviene en los esfuerzos por contener la pandemia.

“Pueden emendar todavía esta autorización, pero parece que no les importa la vida de las personas, ni a las mismas personas les interesa su propia vida”, arguyó el médico en declaraciones a una cadena radial.

El reclamo de Moncada, tiene que ver con el anuncio hecho este día por el Club Deportivo Real España, donde el Sinager le autoriza la presencia de aficionados en el duelo por la semifinal contra el Motagua. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img