spot_imgspot_img

Colegio de Cirujanos Dentistas denuncian incumplimiento de la Sesal en pago de ajuste salarial

Tegucigalpa – El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), denunció este lunes el incumplimiento del ajuste salarial por parte de la Secretaría de Salud a los profesionales de este gremio que laboran en el sector público.

El presidente del CCDH, Héctor Velásquez, señaló que los odontólogos llevan tres años sin que la Secretaría de Salud les pague el ajuste salarial acordado en 2017.

El acuerdo de ajuste salarial es de nueve mil lempiras pagados en un plazo de tres años.

“Son tres años de espera en la cual el gremio ha sido muy benevolente, no hemos ido a paro, no hemos hecho huelgas creyendo en la bondad de los funcionarios”, declaró Velásquez.

Lamentó que de los nueve mil lempiras, el Colegio de Cirujanos Dentistas no han percibido ningún lempira.

El cirujano recordó que en 2019, el Congreso Nacional emitió el decreto 42-2019 que consistía en una orden a la Secretaría de Salud de pagar los reajustes de la base salarial de los odontólogos.

Indicó que el Poder Legislativo destinó 42 millones de lempiras para que fueran usados como pago a los cirujanos odontólogos, no obstante, no fue usado de esa manera.

“¿Quisiéramos saber por qué no se nos pagó? ¿Qué pasó con este dinero?, tenemos tres años esperando, somos un gremio de los peores pagados por la Secretaría de Salud”, reclamó el doctor Velásquez.

Lamentó que en los meses de abril y mayo, el gobierno anunció con aumento para todos los gremios de salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, sin embargo, los odontólogos no fueron excluidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img