Tegucigalpa – Miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las oficinas administrativas del Hospital de El Progreso que denuncian negligencia médica.
José Luis Fuentes, un miembro de los colectivos de Libre, anunció que la toma de la oficinas será indefinida en la que denunció
“Aquí hay una negligencia médica permanente y las autoridades médicas ni se dan cuenta porque actúan como burócratas de verdad”, dijo a los periodistas de El Progreso.
Señaló que las autoridades administrativas llegan diariamente a las 6:00 de mañana al centro hospitalario, se encierran en sus oficinas y salen a las 4:00 de la tarde sin percatarse cómo está la situación.
Fuentes comentó que recibió una notificación de una de los viceministros de la Secretaría de Salud para reunirse, pero que siguen esperando la llamada.
Comentó que la gota que derramó el vaso es que una compañera llegó al hospital con una fractura en el pie, su operación se programó, pero nunca fue atendida ni que su estado de salud se deterioró.
Asimismo, exigen la renuncia del director del Hospital de El Progreso, Andy Rosales, y también al personal administrativo. AG