Tegucigalpa- Miembros de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) protestan en al menos siete centros de salud capitalinos ante el desabastecimiento de medicamentos en los mismos, según justificaron.
Con la bandera del partido Libre, la bandera de Honduras y candados, los militantes de Libre bloquean los accesos a estos centros sanitarios.
En varias de las colonias donde están ubicados los centros de salud son la única opción para muchos hondureños con diferentes padecimientos que no tienen recursos económicos para acudir a un hospital privado.
En ese sentido, los que mantienen las tomas señalaron que los centros de salud no cuentan con medicamentos por lo que determinaron tomar los mismos para ser escuchados por las autoridades sanitarias.
Entre los centros de salud tomados por los colectivos está el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Los Pinos, San Miguel, Divanna, entre otros.
El centro de salud Alonso Suazo cumple hoy seis días tomado por estos colectivos que también exigen un puesto de trabajo.
Por más de un mes, campesinos afines a Libre mantuvieron tomado el hospital de El Progreso hasta que lograron que las autoridades despidieran al director y otras autoridades del centro asistencial. IR