spot_img

Colectivos de Libre se enfrentan a la Policía tras desalojo en Infop

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras la toma del sindicato del Infop, colectivos de Libre llegaron a las instalaciones para abrir los portones por la fuerza, a las instalaciones de la institución también se hizo presente la Policía Nacional, y se dio un fuerte enfrentamiento.

Los colectivos de Libre, enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional, y les increparon de parte de quienes recibían orden para estar en el lugar.

Melvin Ceballo, de los colectivos dijo que no le tienen miedo ni al gas ni a las balas, porque tienen 14 años de andar en las calles y ya es tiempo que se siente un precedente.

Los colectivos de Libre aducen que andan en defensa de los estudiantes porque quieren que reciban clases.

¡Abran los portones sino los abriremos nosotros¡ gritaban los miembros del colectivo de Libre.  

En los videos transmitidos por medios de comunicación se puede observar como a empujones se enfrentaron a los agentes, un joven policía fue tirada a empellones por los colectivos y lo derribaron.

Fuerzas Especiales

Luego de la agresión a algunos agentes de la Policia, la Secretaría de Seguridad, desplegó Fuerzas Especiales y al lugar llegaron dos tanquetas, para aplicar el protocolo de seguridad.

”Haremos la aplicación de la fuerza racional para liberar la calle y si es necesario vamos a capturar a la persona que intente agredirnos», manifestó uno de los oficiales a cargo del dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en Infop.

Al final la PN logró el desalojo de la protesta que se dio en el nfop, y hubo detenidos en la protesta que protagonizaron sindicato del Infop y colectivos de Libre.

Además, la Policía, anunció que ya trabajan en los videos para la identificación de quienes agredieron a los agentes policiales. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img