Tegucigalpa – Miles de personas que viajaron del interior del país y que pertenecen a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) aún permanecen en la capital del país y hoy se citaron en los bajos del Congreso Nacional.
A diferencia del día martes, los colectivos no marcharán desde un punto en específico sino que a partir de mediodía llegarán al Hemiciclo.
Cabe mencionar que la sesión ordinaria para elección de Fiscal General y su Adjunto fue suspendida el martes y convocada para este miércoles a las dos de la tarde.
En ese orden, los militantes del partido en el poder que viajaron del interior pernoctaron en las instalaciones de la Villa Olímpica en la capital hondureña.
Se conoció que a partir de mediodía nuevamente se desplazarán hacia el Congreso Nacional para exigir a los parlamentarios se elija a un Fiscal General y su Adjunto.
Cabe mencionar que las fuerzas políticas del país aún no logran los consensos necesarios para que se presente una moción nominativa.
En la última sesión se presentaron dos mociones nominativas, pero ninguna alcanzó el apoyo necesario para su debate y posterior votación donde debe lograr al menos 86 de los 128 votos que emiten los parlamentarios. (RO)