Tegucigalpa – El coordinador de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Cevallos, reafirmó este martes que participarán en la caminata nacional convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica de Honduras pese a que los lideres religiosos pidieron a los politicos no contaminar la manifestación.
Cevallos argumentó que no se puede cercenar el derecho del pueblo de acompañar a las iglesias a pedir por la democracia.
“Claro que vamos a participar como buen cristiano, en esta tierra tenemos derechos a participar, por lo que creemos que es correcto que participe, y no se puede oponer ni la iglesia Católica ni Evangélica”, declaró Cevallos.
Afirmó que el pueblo tiene derecho a protestar que no haya fraude y que la democracia debe ser participativa e incluyente.
Expresó que la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica se han reunido por mucho tiempo con personas que han sido mencionados en los juicios en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Cevallos subrayó que si Libre quisiera boicotear la marcha convocada por las iglesias, les impedirían marchar y sabotearía a Dios vendiéndose al mejor postor.
Por lo tanto, apuntó que como buenos cristianos que son los miembros de los colectivos de Libre, las cosas buenas deben dejarlas pasar, y las malas hay que denunciarlas.
“No pueden cercenar el derecho al pueblo, Libre es un pueblo de Dios y va a salir a las calles a acompañar a la Iglesia Católica y Evangélica hacia lo que quiere el país, algo bueno para el pueblo”, sentenció. AG