spot_img

Por:

Colectivos de Libre deben entender que no hay puestos de trabajo en la Sesal, dice diputado Umaña

Tegucigalpa – Los colectivos del Partido libertad y Refundación (Libre), deben de entender que en este momento no hay oportunidades de trabajo en la Secretaría de Salud, señaló el diputado al Congreso Nacional, Carlos Umaña.

“Entendemos las presiones de trabajo de las bases del Partido Libre, pero también deben de entender estos colectivos que la Secretaría de Salud no tiene más espacio para emplear personas que no sean de la primera línea”, declaró Umaña.

El también galeno, arguyó que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, debe emplear a 17 mil personas por aprobación del Congreso Nacional.

Además, añadió que la Secretaría de Salud debe emplear cinco mil personas adicionales que fueron los que laboraron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), instó a los colectivos de Libre que comprendan al ministro de Salud que no es el responsable de la situación actual.

Todo esto es un malentendido, conocemos la capacidad del doctor Manuel Matheu, defendió Umaña.

No obstante, el congresista por el departamento de Cortés aclaró que se revisará los contratos del personal administrativo que fueron colocados el último año del anterior gobierno justificando que los empleados como de primera línea.

Argumentó que el personal administrativo no tiene derecho a ser contratado de manera permanente, especialmente si fueron empleados como de primera línea. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img