spot_img

Colectivos de Libre dan tregua y abren Secretaría de Salud, pero amenazan con nueva toma

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa – Las instalaciones de la Secretaría de Salud amanecieron tomadas este martes por segundo día consecutivo por parte de la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), no obstante horas después, abrieron los portones asegurando que darán un día de tregua y retomaran la toma si no les escuchan sus reclamos. 

Se trata de la militancia de dicha fuerza política del departamento de Choluteca, sur de Honduras, quienes exigen se sustituya el director regional de Salud.

Los inconformes viajaron el lunes a Tegucigalpa y lograron apropiarse de las instalaciones, mismas que este martes continúan  tomadas, pero a través del diálogo, abrieron y los empleados lograron entrar para continuar con sus labores. 

Al sustituir autoridades los militantes pretenden obtener más acceso a plazas laborales en esta dependencia estatal.

La demanda de empleos sigue siendo la principal inconformidad de los simpatizantes de la institución política que pese a estar en el poder no logra cumplir con esta cuota.

En este caso los partidarios iniciaron protestas en Choluteca, al no obtener respuesta viajaron a la capital hondureña.

Amenazaron con continuar con la toma y no permitir acceso a los empleados hasta que se les atienda y se les brinde una respuesta. RO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img