Tegucigalpa – Miembros de los colectivos del partido en el poder –Libre– agredieron esta tarde a la candidata a diputada del Partido Liberal, Saraí Espinal, en las cercanías del Congreso Nacional.
La propia candidata relató que fue agredida cuando llegaba junto a un grupo de liberales para mostrar su apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que esta tarde comparecen en la Cámara Legislativa.
Espinal dijo que le lanzaron botellas, que le impactaron en la espalda y el pecho. Otro de los envases de cerveza le pegó en el ojo, por lo que tuvieron que salieron prácticamente huyendo de la zona copada por los colectivos de Libre.
Narró que donde estaban ubicados no había presencia policial ni militar e igualmente fueron obstaculizados cuando pretendían evitar cualquier tipo de confrontación.
El grupo de liberales, que no llegaba ni a 50, tuvo que regresar al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para evitar males mayores.
La también periodista hizo un llamado a la dirigencia de Libre para que eviten la violencia que podría desbordarse a pocos meses de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Convocó a una conferencia de prensa este miércoles a las 12.00 del mediodía en la plaza de los periodistas, frente al hotel Clarión, para denunciar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Roosevelt Hernández por la baja a su esposo el capitán José Coello.
Se conoció que Saraí Espinal, presentó una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en contra el general Roosevelt Hernández, a quien acusa de abuso de autoridad, persecución política, represalias dentro de la institución y actos de violencia institucional.
La periodista puntualizó que ha existido intimidación y persecución por su candidatura a diputada en los próximos comicios. JS
