spot_imgspot_img

Colectivo de mujeres protestan en los alrededores del MP en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un grupo de mujeres protestó la mañana de este lunes en las instalaciones del Ministerio Público sampedrano, hasta donde llegaron para exigir justicia y alto a los femicidios en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
 

Karla Mejía, representante del colectivo de mujeres exigió a las autoridades judiciales y de investigación, justicia ante las constantes muertes de mujeres.

Asimismo, demandó que “no estamos de acuerdo con esta violencia, exigimos un cese y que las muertes de mujeres no queden en la impunidad por cualquier motivo que haya originado su fallecimiento”.

Según las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el país muere violentamente una mujer cada 18 horas, lo que constituye una epidemia criminal.

Las alarmantes cifras contrastan con la indiferencia gubernamental, situación que mantiene preocupadas a distintas organizaciones de Derechos Humanos que operan en Honduras.

La coordinadora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, informó que cada 18 horas muere una mujer de forma violenta en Honduras.

Explicó que hasta el mes de junio de este año fallecieron 245 mujeres, casi 41 víctimas mensuales, más de una diaria.

Agregó que en los meses de julio y agosto murieron 60 mujeres, por lo que suman hasta el momento 305 defunciones.

La funcionaria recomendó implementar acciones efectivas para frenar la ola de violencia contra las mujeres.

En el 2011 fallecieron de forma violenta en Honduras 512 mujeres, según datos oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img