Colapso del techo en una prisión de Texas deja al menos 20 presos heridos

Washington.- El techo en un edificio del Centro Correccional Diboll, del este de Texas, colapsó hoy causando heridas a al menos veinte reclusos entre las ochenta y seis personas que se hallaban en el recinto, informaron las autoridades.
 

Diecinueve presos fueron trasladados a un hospital local para recibir atención por sus lesiones, y uno fue trasladado en helicóptero a un hospital en Houston, indicó el director de la prisión David Driskell.

La cárcel de seguridad mínima, con capacidad para 518 presos, la opera la firma privada Management and Training, de Utah.

Jason Clark, portavoz del sistema carcelario del Estado, informó que los paneles del techo en un área de vivienda cayeron al medio día. El Centro Diboll se encuentra unos 160 kilómetros al nordeste de Houston.

Driskell indicó que la mayoría de los reclusos que estaban en el edificio recibió en el lugar atención médica por lesiones menores.

Las autoridades señalaron que investigan las causas del colapso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.