Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), informaron este sábado que dos de sus salas para atender pacientes con COVID-19 amanecieron colapsadas.
En un comunicado oficial, autoridades de ese sanatorio, mostraron su preocupación ante la situación debido a que la Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, están en su máxima capacidad.
El escrito difundido por la dirección ejecutiva del INCP que anteriormente era conocido como Hospital Nacional del Tórax, indica además que debido a esa situación no hay disponibilidad para aceptar traslados de pacientes de ningún otro hospital o centro de estabilización de COVID.
La instrucción abarca a pacientes infectados por COVID que requieran alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica, no invasiva o invasiva.
Asimismo, alerta que no tiene la forma de informar a la población, cuando habrá cupo de camas en las salas de cuidados intensivos por lo que recomiendan abstenerse a solicitud de esos servicios.
Finalmente expresan su preocupación y piden a la población, buscar atención oportunamente, al primer síntoma del COVID presentarse a los centros de estabilización y triajes de sus municipios. JP