Colapsa puente en occidente y desaparece hombre arrastrado por corriente en la capital

Tegucigalpa – Un puente principal que comunica los municipios de occidente Belén Gualcho y San Sebastián, colapsó en las últimas horas debido a la crecida de los ríos de la zona, en tanto un hombre fue arrastrado por correntadas en la capital de Honduras.

– Se mantiene en Alerta Amarilla las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

– Más de un centenar de damnificados y 30 casas afectadas, según el último reporte.

De acuerdo a un reporte radial de HRN, varias aldeas del occidente permanecen incomunicadas ante la caída del puente. En las últimas horas fuertes lluvias se han presentado en esa zona del país, lo que ha originado la inhabilitación de calles principales en Erandique y Tomalá.

Durante la noche del viernes y parte de este sábado ha llovido copiosamente en el occidente de Honduras.

En tanto, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, confirmó que en el sector 3 de la colonia Villanueva, un hombre fue arrastrado por la corriente tras las fuertes lluvias de este sábado en ciudad capital.

Elementos del Cuerpo de Bomberos buscan al desaparecido que se perdió en medio de las embravecidas aguas que se formaron en una avenida de la citada colonia. La información establece que éste intentó cruzar una cuneta.

Relató que también se reportan daños en sectores como: Residencial Honduras, Las Palmas, Hato de Enmedio, Villa Nueva, y la colonia Kennedy.

Hay seis equipos del Cuerpo de Bombero en sendas operaciones durante esta tarde.

Otras colonias afectadas son: 21 de Febrero, Buena Vista, Nueva Capital, Mary de Flores, Flor 1, La Ulloa, Enmanuel, La Cuesta 2. 

El último informe del Cuerpo de Bomberos da cuenta de 30 viviendas afectadas, dos casas derrumbadas, una persona soterrada (rescatada), una desaparecida y más de un centenar de damnificados. 

arrozEste sábado, Copeco determinó declarar Alerta Amarilla para el departamento de Comayagua, en vista que las lluvias de las últimas horas han elevado a condición crítica la saturación de los suelos y aumentado el caudal del río Humuya, además de ello, se reportan varios daños en el municipio de Siguatepeque y según el pronóstico meteorológico las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Además, se mantiene en Alerta Amarilla en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, se ratificó la Alerta Verde para: Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".