spot_imgspot_img

Cohep y TJE firman memorándum para fortalecer sistema democrático

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), firmaron este lunes un memorándum de entendimiento para contribuir al fortalecimiento del sistema democrático.

La magistrada del TJE, Gaudy Bustillo, indicó que este marco de cooperación permitirá capacitaciones, seminarios y talleres a actores políticos, funcionarios, sociedad civil, medios de comunicación y otros.

Instó a la población hondureña que acuda a las elecciones primarias el próximo domingo.

Bustillo explicó que el convenio permite al intercambio de información y la cooperación en los procesos de formación a candidatos, actores políticos, funcionarios, servidores públicos, sociedad civil, medios de comunicación y otros interesados.

Por su parte, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, expresó que ambas partes buscan restaurar la confianza de la población en las instituciones.

Mencionó que Honduras ha atravesado varios años en problemas de inestabilidad política.

Señaló que la inestabilidad política provocó un fuerte impacto en la vida del pueblo hondureño como en el sector privado.

Sikaffy anheló por unas elecciones que sean transparentes, limpios, creíbles, justos y devuelvan la confianza de la población hondureña a las instituciones. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img