Cohep y Política Limpia se unen para evitar que campañas políticas se financien con dinero ilícito

Tegucigalpa – La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), conocida por la ciudadanía hondureña como Unidad de Política Limpia, y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), firmaron hoy un Memorando de Entendimiento con el objetivo de intercambiar información relacionada con el financiamiento de los partidos políticos y candidatos que participarán en los comicios primarios y generales de 2021.

La colaboración incluye el trabajo conjunto en una campaña de información a la ciudadanía sobre la labor de fiscalización y auditoría del financiamiento electoral de los sujetos obligados, lo que garantizará el principio de máxima difusión, como lo establece la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Las partes, según el Memorando de Entendimiento, compartirán esfuerzos para generar oportunidades de capacitación, seminarios o talleres, tanto a candidatos y/o partidos políticos como a funcionarios o personas responsables del seguimiento del proceso electoral.

La Ley de Política Limpia, mediante Decreto No. 137-2016, ordena a los candidatos y partidos políticos presentar un Informe sobre los recursos utilizados en su campaña política y la procedencia de los mismos, a fin de evitar que las campañas políticas sean financiadas con fondos de dudosa procedencia.

JS

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte