spot_imgspot_img

Cohep y CNA firman acuerdo de integridad y transparencia para la adquisición de vacuna anticovid

Tegucigalpa. – Con el objetivo de garantizar la transparencia y la integridad en la adquisición de la vacuna anticovid, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron este sábado un acuerdo.

-La empresa privada busca adquirir de dos a cuatro millones de dosis.

Ambas partes, señalaron que el principal compromiso es que sus acciones serán apegadas a los principios humanos, integridad, ética, transparencia, integridad, rendición de cuentas, máxima divulgación, eficacia, honestidad y en caso de presentar un incumplimiento y se sienta lesionado por algunas de las partes, esta deberá de notificar por escrito y abandonar el proceso.

En ese sentido, el CNA le corresponde participar de manera activa en la veeduría de manera concurrente en el Convenio Interinstitucional entre el Cohep, Sesal, IHSS y ARSA, presentando recomendaciones, sugerencias protocolos y lineamientos que hagan que se cumplan todos los principios mencionados anteriormente.

El CNA y el Cohep se comprometieron a velar por el cumplimiento del vigente acuerdo de integridad y transparencia de la adquisición de la vacuna anticovid.

De dos a cuatro millones de dosis

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy indicó que la empresa privada avaló la compra de 1.4 del Seguro Social y hoy busca la forma de adquirir entre dos y cuatro millones de dosis de la vacuna para inocular a los colaboradores y familias.

“Queremos resaltar el compromiso de la empresa privada con el sector salud, porque muchas empresas con sus recursos para adquirir estas vacunas están inscritas al Seguro Social”, apuntó.

Sikaffy refirió que el país está sufriendo mucho y la economía familiar es la que está más afectada y si no hay vacunas va haber desesperanza y hay que volver a trabajar de una forma segura y con la esperanza de que se saldrá adelante.

Veeduría

Por su parte, la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó en su intervención que la empresa privada está diciendo si al convenio de integridad y transparencia en el cual el CNA será veedor de todo el proceso de adquisición de la vacuna.

“Nosotros aplaudimos la idea de la adquisición de la vacuna por parte de la empresa privada ante la pasividad que tiene el gobierno, la empresa privada dice si y da un paso adelante para que los colaboradores y sus familias sean vacunadas”, sostuvo. IR


Acuerdo-Cohep-y-CNA

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img