Cohep y Caritas inician campaña alimenticia para beneficiar 170 mil hondureños

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), junto a La Pastoral Social Caritas de Honduras, iniciaron este lunes día el proyecto ¡Nos Levantaremos Honduras!, que consiste en la entrega masiva de alimentos a los sectores más desposeídos de país.

ViveresEn ese sentido, un comunicado oficial del Cohep, indica inicialmente que la campaña es parte de las actividades que está desarrollando el sector privado a favor de los más afectados por la pandemia Coronavirus COVID-19, en territorio hondureño.

Las raciones alimenticias, donadas por la iniciativa privada, beneficiarán en su primera fase a más de 42 mil 500 personas, pero en las próximas semanas se atenderán a más de 34 mil familias que sería una ayuda alimenticia para más de 170 mil hondureños.

Estas bolsas compuestas con frijoles, arroz, azúcar, manteca, harina de maíz, espaguetis, sal, leche en polvo, café, avena, pasta de tomate y sopa de fideos serán entregadas a la Pastoral Caritas de Honduras y serán los sacerdotes encargados de las diferentes parroquias a nivel nacional, quienes distribuirán dichas provisiones al pueblo en general.

El Cohep, consciente de los difíciles momentos que vive la nación, producto de las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus, es solidario con quien más lo necesita y entrega una bolsa de alimentos que proveerá comida para más de una semana a muchas familias hondureñas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.