spot_imgspot_img

Cohep verificará la ampliación de contratos de energía aprobados por el Congreso

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, informó que se verificarán los contratos de energía eléctrica aprobados por el Congreso Nacional la semana anterior.

Dijo que se ha solicitado la información a los representantes, tanto al propietario como al suplente que se quedó integrando la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para verificar la misma y ver qué ocurrió entre la Junta Directiva, lo que pasa con la Junta Interventora y con lo que está aprobando el Congreso Nacional, que fue enviado por el Poder Ejecutivo.

“Se está haciendo una comparación entre ambos documentos, porque no es que solamente se aprobó el contrato en el Congreso Nacional sin haber escuchado a la CREE, sin haber escuchado a Finanzas”, señaló.

Agregó que para dar una opinión acertada en el tema por parte del Cohep al frente de su presidente Juan Carlos Sikaffy y dar una opinión oficial a la población.

A criterio de Urtecho, el Poder Ejecutivo no mandó adecuadamente ese contrato y alteró lo que se estableció en una Junta Directiva de la ENEE, “entonces lo pertinente que debería de hacer el presidente Juan Orlando Hernández es vetar ese decreto”.

Reiteró que están a la espera de la información completa de parte de todos los sectores y actuar de una forma transparente.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img