Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) señaló este lunes que ve vacíos jurídicos en la redacción del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.
A través de un comunicado el sector privado informó que asistió a la reunión convocada por el Congreso Nacional para la socialización del Proyecto de Ley.
Tras indicar que ve vacíos jurídicos instó al Congreso Nacional de la República que analice muy bien el proyecto de ley que está siendo dictaminado.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado publicado por el Cohep:
Con el propósito de dar a conocer a la población en general sobre los resultados de la audiencia sostenida el día de hoy con la Comisión de Dictamen del proyecto de ley denominado Ley de Justicia Tributaria» y evitar así interpretaciones sobre nuestro análisis a este proyecto de ley, COMUNICAMOS a la ciudadanía en general:
PRIMERO: El Consejo Hondureño de la Empresa Privada asistió a la reunión convocada por el Congreso Nacional para la socialización del Proyecto de Ley con la confianza que se tomarán en cuenta las observaciones que como Sector Privado hemos realizado desde el primer día.
SEGUNDO: Creemos firmemente en el Diálogo como la herramienta fundamental de la sociedad para construir un proyecto de ley que llene las expectativas de todos los sectores sociales y económicos y que genere las oportunidades de empleo que se necesitan en Honduras.
TERCERO: El Cohep se opone a la corrupción, no avalamos ni vamos a tolerar la corrupción en ninguna de sus formas posibles, y en esta lucha acompañaremos al Gobierno de la República en todos sus esfuerzos por combatirla.
CUARTO: Nuestra posición con respecto al proyecto de ley es, que de la manera en cómo está redactado, quedan muchos vacíos jurídicos que a futuro pueden generar problemas en su aplicación. Es por ello, que hemos presentado distintas propuestas para llenar esos vacíos y de esta forma evitar impactos económicos adversos.
QUINTO: Solicitamos al Congreso Nacional de la República que analice muy bien el proyecto de ley que está siendo dictaminado, esto no debe de verse como una lucha de poder entre el gobierno con otros sectores de la población; este proceso no debe de utilizarse para llevar mensajes de división entre la población hondureña, todos los sectores cumplimos un rol importante en la ciudadanía y debe de escucharse a todos por igual.
HONDURAS NECESITA EL DIÁLOGO Y LA UNIDAD ENTRE LOS HONDUREÑOS