Cohep se reúne con presidente del CNE para conocer avances de los comicios generales

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunió este miércoles con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, para conocer los avances de las elecciones generales.

Aguirre presentó un informe sobre la conformación de los consejos electorales departamentales, consejos electorales municipales, la distribución de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el sistema TREP y el equipo tecnológico a utilizar, las contrataciones de los procesos (biometría, TREP-escrutinio, auditoría externa y call center), las acreditaciones y la capacitación.

Además, actualizó sobre el funcionamiento informático del proceso de conteo y transmisión de votos desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV), incluyendo el lector biométrico, dispositivos de conexión a red, generadores de energía portátiles, panel solar y otros.

“(Kelvin Aguirre) nos explicó con el equipo informático como iba a ser el proceso de votación en todos los centros y todas las medidas biométricas”, dijo el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

También mencionó se comentó sobre los lugares de los centros de votación donde no había energía eléctrica.

Sikaffy enfatizó sobre la importancia del trabajo y la responsabilidad del CNE de llevar unas elecciones justas, creíbles y que generan confianza. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img