spot_imgspot_img

Cohep se retira de directiva del Infop y pide a afiliados no seguir cotizando

Tegucigalpa– El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó este jueves que por unanimidad determinaron retirarse de la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), al tiempo que pidió a los afiliados a esa organización no seguir cotizando a la institución.

-El sector privado pide que exista una gobernanza tripartita en el Infop.

El dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno para que se realicen cambios dentro de la institución como condicionante para continuar apoyando al Infop.

Aseveró que el 99.8 por ciento de los recursos que recibe el Infop provienen de la empresa privada.

“No podemos seguir nosotros en esto, decidimos desprendernos del Infop por la falta de transparencia que existe”, señaló.

En ese sentido, el Cohep instruyó a partir de la fecha a sus afiliados a no cotizar a la institución hasta no ver un cambio en su estructura.

Indicó que el sector privado venia promoviendo una restructuración del Infop.

“Necesitamos forjar un cambio, se necesita un director promovido por concurso público y una directiva rotatoria”, argumentó el presidente del organismo cúpula de la iniciativa privada en el país.

Por otro lado, el presidente de sindicato del Infop, Antolino Díaz, aseveró que los empresarios «están obligados» a pagar el 1% de las aportaciones al Infop.

Consideró que las consecuencias de la decisión del Cohep de retirarse de la junta directiva del Infop recaeran en el pueblo hondureño.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img