Tegucigalpa- En Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través de la Gerencia de Empresas Sostenibles, rindió homenaje a destacadas figuras del emprendimiento nacional con el reconocimiento “Embajadores de la Libre Empresa”, celebrando su compromiso, resiliencia e impacto en el desarrollo económico y social del país.
Durante la ceremonia, COHEP destacó el papel clave del sector privado en la economía hondureña, subrayando que genera el 86% del Producto Interno Bruto (PIB), aporta el 85% de la inversión nacional, crea el 85% del empleo asalariado, cubre al 75% de los afiliados a la seguridad social y contribuye con el 76% de los ingresos tributarios municipales.
Asimismo, el sector privado paga más de 291 mil millones de lempiras en sueldos y contribuciones, lo que reafirma su influencia decisiva en el bienestar del país.
“Celebramos el esfuerzo, la dedicación y la visión de hombres y mujeres que han transformado sus ideas en historias de éxito, superando obstáculos con perseverancia y compromiso”, expresó COHEP en su mensaje conmemorativo.
Entre los empresarios galardonados en esta edición se encuentran:Flavio Tinoco – PROGCARNE,Juan José Lagos – Fundación COVELO,Adolfo Facussé – Presidente COVELO,Maritza Soto – MACDEL,Arnaldo Martínez Argueta – ICCE,René Adolfo Merino Contreras – Bio Productos Naturales,Miguel Molina – AGROLIBANO,Mandy Bermúdez – ROJO,Jorge Moya Salgado – M&M,Nancy Hernández – Aroma Café Finca Jazmín,Sergio Leonel Romero – Cafés Finos Corquín.
COHEP reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo el entorno empresarial, promoviendo el emprendimiento y generando empleo digno y sostenible, reconociendo en sus homenajeados el espíritu de superación, innovación y liderazgo que impulsa el progreso de Honduras, el reconocimiento se dio en el marco de la celebración del 58 aniversario del ente que aglutina el empresariado nacional.LB